Blogia
Parroquia La Sagrada Familia Valencia

INFORMACION

El camino de Devin Rose: ateo orgulloso, agnóstico deprimido, protestante dudoso, católico ferviente

    
     Devin Rose nació en una familia de tradición cristiana, entendiendo con eso que lo eran sólo de nombre. De hecho, en casa le habían inculcado que los hombres provenían de una evolución del “fango original”. Por eso, no es de maravillarse que en su adolescencia, una vez obtenido el uso de razón, Devin se haya declarado con orgullo no creyente. Había nacido un ateo.

     Su paso por la escuela secundaria le ayudó a envalentonarse aún más en esta posición, dado el supuesto amplio consenso de sus compañeros en este campo. Pero al llegar a la universidad, algo pasó. A pesar de tener éxito en aquello que realizaba (buenas notas, una novia bonita, el amor de su familia, un montón de amigos, …) había algo que no funcionaba: «empecé a ser devorado por la ansiedad», cuenta él mismo.

     «Me ponía nervioso en las reuniones sociales, en los restaurantes, en el cine; incluso estando en clase. Mi estómago se agitaba y tenía miedo de tener que salir corriendo de la clase, poniéndome en ridículo delante de todos».

     Con el paso del tiempo, esta ansiedad no hizo sino aumentar, llegando a verdaderos ataques de pánico, aparentemente sin ningún motivo. Llegó incluso a desear la muerte: él, un estudiante de honor, con beca completa, atleta talentoso y rodeado de buenos amigos y el amor de su familia.

     Ante esta situación, por fin se enfrentó a su ateísmo, que para él era ahora sinónimo de su desesperación: «La delgada capa de la comodidad, la prosperidad y el bienestar general me habían protegido siempre en mi vida de enfrentarme a las terribles conclusiones existenciales de mi visión del mundo. Un día, en un inquietante “sueño despierto”, vi ante mí, de manera total, la oscuridad, una vacía manifestación viva de mi desesperación».

     En medio de este dolor, acudió a su madre y le abrió su alma: «Doy gracias a Dios ahora que, incluso en la desesperación, me dio una madre cariñosa a la que podría acudir en una situación en la que pensaba que no tenía otro lugar adonde ir». Juntos, acudieron a un psicólogo –otro palo para Devin, que miraba con desdén a las personas que acudían a uno– y la terapia empezó a dar sus resultados.

     Pero la evolución era positiva sólo en parte. De hecho, sus ansiedades seguían ahí. Y fue entonces cuando aceptó su problema: era clínicamente depresivo, una lucha que se le presentaba titánica e interminable.

     «Creía que mis problemas eran sólo un producto químico en mi cerebro, pero ya había intentado todas las tácticas posibles para vencer la ansiedad y no habían funcionado. Mi otrora confiable inteligencia me había fallado por completo, así que me enfrenté a una elección: o me suicido o trato de creer en Dios».

     Con esta dicotomía ante el camino, el antes ardiente ateo se lanzó a la empresa de creer: «Sabía que si Dios no existía, tratar de creer en él no iba a funcionar, pues sería sólo una táctica mental más entre la multitud que había intentado antes, sin éxito alguno. Y aunque pedir ayuda a Dios era algo que sublevaba mi interior, no teniendo nada que perder, le di una oportunidad». Y así, después de muchos años, Devin lanzó su primera oración: «Dios, tú sabes que yo no creo en ti, pero estoy en problemas y necesita ayuda. Si eres real, ayúdame».
     Al principio, el resultado de sus oraciones fue nulo, por lo que, irónicamente, le confirmó en su ateísmo. «Pero cuando se está en el océano y todo lo que tienes es un salvavidas, por pequeño que sea, ésa es la única esperanza que tenemos». Así que continuó a orar.

     Así, poco a poco, se atisbaron ligeros signos de mejoría. Y aunque en su interior los pretextos ateos se revelaban y querían romper ese arbolito que empezaba a crecer, Devin se decía que debía darle una oportunidad a la fe. Así que se protegía y continuaba con su oración, acompañada de la lectura de la Biblia.

     Su compañero de cuarto en la universidad era un fiel bautista (protestante) y le empezó a llevar a su iglesia todos los domingos. Aunque seguía sintiendo ataques de ansiedad, se hizo violencia para permanecer en las reuniones y, sorprendentemente, su fe comenzó a fortalecerse y crecer, aunque estaba sumergido en un mar de dudas. Al final de ese año, Devin se consideraba ya, sin lugar a dudas, un cristiano.

Libro de Devin sobre el protestantismo
     Fue en ese momento cuando Dios se hizo presente: «Dios se precipitó y era como nada de lo que antes hubiera podido experimentar. Me dio el coraje y la fuerza para afrontar mis ansiedades y empezar a superarlas […] Dios me dio esperanza para hacerle frente a mi desesperación, y la fe y el amor empezaron a sanar mis profundas heridas». En otras palabras: se topó con el amor de Dios. Al final de ese año, se bautizó en la iglesia bautista, dándole un nuevo rumbo a su vida.

     Pero Dios no se detuvo ahí; quería que Devin se encontrase definitivamente con Él dentro de la Iglesia Católica. Ya desde el inicio nació en él la duda de por qué habían tantas divisiones y denominaciones dentro del cristianismo. Así se lo hizo notar a Matt, un buen amigo suyo bautista, considerado líder entre su grupo. Pero él no supo responderle.

     Su anhelo por la verdad le carcomía el alma y no le dejaba en paz ver las divergencias en las predicaciones entre los diversos cristianos. Buscó ayuda en su lectura de la Biblia… pero también ahí se dio cuenta que unas confesiones la veían de una manera y otros de otra.

     La pregunta de fondo no era baladí: ¿quiénes están realmente guiados por el Espíritu Santo? Porque el Espíritu Santo es «el Espíritu de Verdad», y la Verdad es una. ¿Cómo, entonces, producía tantos efectos?

     Tras mucho pensar y orar, Devin decidió investigar qué denominaciones habían tenido la osadía de afirmar que eran la Iglesia que tenía la plenitud de la verdad. Su iglesia bautista ciertamente no lo decía, pero los católicos, los ortodoxos y los mormones sí que lo habían hecho. Sin habla ante los resultados y con mucho temor, empezó a investigar a la Iglesia Católica.
                     
   Durante mucho tiempo debatió con amigos protestantes, haciendo todo lo posible por no volverse católico. Pero mientras más estudiaba, más cuenta se daba de la autenticidad de la Iglesia. Y así, después de recibir una buena catequesis, fue recibido en la Iglesia en la Pascua del 2001, ceremonia a la que asistieron algunos de sus amigos protestantes.

     Hoy, después de diez años de católico, Devin no puede sino ver con gratitud el camino recorrido: «Mi "Camino a Roma" comenzó con el riesgo de que Dios fuese real. Continuó con el descubrimiento de que Él me amó y de que era digno de mi confianza. Hoy, puedo decir que, después de vivir la fe católica desde hace diez años, mi confianza en Cristo y en Su Iglesia se ha vuelto cada día más fuerte».
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Karyme Lozano: "me pedían posar desnuda; me reía de la abstinencia, pero..."

Pablo J. Ginés
Karyme Lozano, actriz mexicana muy conocida en Hispanoamérica por sus telenovelas y últimamente por la película "Cristiada", que se estrenará pronto en España y EEUU, siempre creyó en Dios, pero de una forma confusa e inmadura. Su vida sentimental era igual de confusa y, como ella misma admite, "si me hablaban de castidad, me reía". Pero precisamente el pudor fue lo que le llevó a reflexionar y a tener una experiencia del Espíritu Santo, tomando un café con un amigo, que de repente cambió su vida radicalmente.

- Karyme, ¿podrías concretar exactamente cómo fue el momento de tu conversión plena a Dios?

- Pese a vivir en un mundo superficial, yo tenía cierta inquietud espiritual, buscaba a Dios en religiones raras, en la meditación... Pero lo que me cambió de verdad empezó así: una revista me pedía posar completamente desnuda, algo que nunca había hecho aún. Yo, con la mente, pensaba, "sí, ¿por qué no?" Pero mi corazón me decía: "no, no lo hagas". Yo no tenía nada clara mi fe pero tenía un altarcito con una imagen de Jesús, yo ya le pedía cosas a Dios, y le pregunté: "¿qué hago?" Fui demorando la sesión del desnudo durante tres semanas, sin decidirme...

- ¿Te presionaban?

- Sí, me llamaban, y mucha gente me decía: "otras actrices se desnudan, está bien, es artístico..". Pero mi corazón, en el fondo, quería escuchar otra cosa. Y rezaba: "Jesús, hazme ver la verdad de mi vida". Entonces pensé en hablar con Eduardo Verástegui, actor mexicano como yo. La gente me decía que Eduardo ahora vivía en la fe, que hablaba de Dios incluso en entrevistas generalistas. Pensé: "Eduardo es el único en nuestro ambiente que me dirá que no haga el desnudo". ¡Pero él no estaba en el país, estaba de viaje en Europa!

- ¿Y qué pasó?

- Pues que quedé con un amigo de Eduardo que también era un converso reciente. Fueron cuatro horas apasionantes, con un café, hablando con él de Dios, de los valores, los sacramentos... ¡y la abstinencia! Él era novato en la fe pero el Espíritu Santo le iluminaba, le daba las palabras exactas. Él mismo luego me dijo "no sé ni cómo me salían esas palabras". Mira, si a mí me hablaban antes de abstinencia, yo me reía. Pero allí, en esa charla de café, de golpe lo entendí todo. Entendí de golpe la belleza de la abstinencia, de la castidad. ¡Fue el Espíritu Santo! Era un "antes no y ahora sí". Y me puse a llorar. Lloré porque entendía cómo había ofendido a Dios en mi vida.

- Jesús dice que "el Espíritu Santo convence de pecado" [en Juan 16,18]...

- Eso fue lo que me pasó. Y nadie me lo había explicado. Allí tuve claro, de golpe, el tema del pecado. Y más cosas. Y le dije a Dios: "te doy gracias porque me has hablado con claridad; ahora dime cómo vivirlo en la familia, en la sociedad; ya no voy a echarme atrás, te lo entrego todo, mi vida mi carrera, y sólo pido que me guíes". Y así estoy: soy una bebé en la fe, llevo menos de tres años de conversa.

- Tú has sido madre soltera, muchos te han visto como un icono de belleza... ¿Qué dirías a los jóvenes sobre el amor?

- Yo he vivido en la fama y el éxito. He probado drogas, no muchas, pero gracias a Dios que no me enganché a ellas, porque otros quedaron atrapados con menos. Vi el ambiente de las parejas, el todos con todos... pero era todo un vacío de tristeza, de crudeza moral. ¡Nada de eso da verdadera felicidad!

- ¿Y como es ahora tu vida sentimental?

- Tengo novio, también es católico practicante y vivimos la castidad y esperaremos hasta que nos casemos. Es un hermoso camino. Yo dije sí a Dios y él me dio un hombre bueno. Si te mantienes firme, atraes a gente que piensa como tú y te respeta. Es una relación hermosísima, porque estás por la persona, no por su cuerpo. En la castidad ves el verdadero amor, no la mera pasión. Lo estoy viviendo por primera vez en mi vida. Por eso, a los jóvenes les digo que no se rindan, que lo intenten y no se arrepientan de vivir así.

- ¿Cómo es tu vida espiritual o de oración?

- Igual que hacemos ejercicio para mantener el cuerpo, hay que fortalecer también el alma. Tengo un director espiritual, un sacerdote. Hay que fortalecerse para que no te tumbe el Enemigo (el "Patotas" le llamo yo). Intento ir a misa diaria y rezar el rosario cada día, pero no siempre lo consigo. Creo que es importante la confesión. Pido mucho la intercesión de la Virgen, sobre todo en mi relación de pareja, ¡es superimportante que nos cubra con su manto!

- ¿Tienes algún santo preferido?

- Me gusta Santa Rita de Casia. Por cierto, que hay una película bonita sobre Santa Rita, que es fácil de encontrar. También tengo un pariente santo en la familia, Rafael Guízar y Valencia, un santo mexicano, es un mártir de la época de los cristeros. Yo le pedía mucho a San José por un buen marido. Y le rezo a San Miguel Arcangel en momentos de angustia o preocupación. También acudo a una Virgen de Guadalupe bendecida que me regaló mi mamá. En fin, mucha oración. Le platico mucho a Dios. Cuando flaqueo, Dios me recuerda que Él es lo importante. La comunión me da mucha fortaleza, luz de Dios, ¡es como unas pilas espirituales, da energía!

- Háblanos de "Cristiada", la película ambientada en la guerra de los cristeros, en México.

- Tiene un mensaje universal, no es una película religiosa. El tema central es la amistad, la unión que hace la fuerza, el luchar por la libertad en la época de los cristeros. El presidente impedía la libertad de religión, cerraron las iglesias... Pero el enfoque de la película no es lo católico, sino que el ser humano ha de luchar por su libertad y sus creencias. Gracias a esos héroes hoy tenemos libertad para la fe, para nuestras creencias y valores.

- ¿Cómo ves el cine actual?

- Hay mucho cine amarillista, porque dicen que vende la violencia extrema, con drogas, sexo... Muchos directores van por esa rama. Pero el público está dispuesto a pagar por una película que le haga salir contento, con mensaje. El cambio empieza por el consumidor... Por ejemplo, "The Blind Side", protagonizada por Sandra Bullock, fue un gran éxito, era una película comercial pero con mensaje.... Y vendrán más, gracias al público. Por lo tanto, consumamos buen cine, que sea positivo para la sociedad. "Cristiada" es una película comercial, puede ser un gran éxito, entretiene a toda la familia y su mensaje es universal.

Fuente: www.forumlibertas.com

Visita de Presidente Fundador de ST- Don Gratiniano Checa Colmena

El día 09 de Diciembre arribo a nuestro país, especificamente a Valencia, el Presidente-Fundador del insituto "Servi Trinitatis", Don Gratiniano Checa Colmena.

Su visita se debe al Padre Domingo, que aprovechando su estadia el pasado mes de Junio, para estar presente en la Asamblea Anual de "Servi Trinitatis", le hizo la invitación oficial para visitar a Valencia-Venezuela; cabe destacar, además, que también miembros del instituto, desde hace ya algún tiempo, venian proponiendole visitar a Valencia-Venezuela; bueno, gracias a Dios, se hizo posible la visita y ya esta entre nosotros.

Ahora aprovechando la visita de tan ejemplar persona humana y cristiana, rogamos a Dios que sean de gran provecho espiritual y dé abundates frutos su estadia entre nosotros.

Por otro lado, Don Gratiniano, estará realizando labores de inspección de las obras socio-culturales y religiosas, que lleva a cabo el instituto secular "Servi Trinitatis" en la parroquia "La Sagrada Familia"

Para finalizar aqui le dejamos un fotovideo de la I Celebración Eucarísitca que presidió Don Gratiniano Checa Colmena en nuestra parroquia

Participa en el Ejercicio del Via Crucis en tu Comunidad

VIA CRUCIS 2010

Queridos hermanos(as) en Cristo Jesús, en esta ocasión escribo para hacerte la invitación a participar en el Ejercicio de Rezo del Via Crucis en tu comunidad, solo tienes que informarte en la parroquia o en tu comunidad el día y la hora donde están realizando el Ejercicio del Via Crucis. ¡¡¡Participa y vive la experiencia de meditar en la Pasión y Muerte de Ntro. Sr. Jesucristo!!!, NO SALDRÁS DEFRAUDADO, AMANDO AL SEÑOR Y PONIENDO EN PRACTICA SU AMOR!!!.

El Señor te espera en este tiempo de Cuaresma, buscalo, arrepientete de tus pecados y convertios de corazón. Hay Confesiones todos los día durante la Misa de 6pm en la Iglesia Parroquial "La Sagrada Familia", Urb. Ricardo Urriera, Valencia-Venezuela.

PARA MAYOR INFO: jacvalencia@gmail.com o parroquia.sagradafamilia@hotmail.com, por Oficina parroquial: De Martes a Viernes mañana: 9 am a 12 m; Tarde: 3:30 pm a 5:30 pm; Lunes solo en las tardes.

 

Apertura de nueva sección de Escuela Parroquial Misionera (Enero 2010-Abril 2010)

                    

Hola hermanos(as), queremos extenderle un aviso muy reconfortante, el Párroco Pbro. Domingo Plaza Martínez ha dictaminado abrir una nueva sección de la Escuela Parroquial Misionera, los días Sábado, iniciando el 30 de           Enero de 2010, a partir de las 10 a.m, asi pues, si aún no te has inscrito por razones diversas. ¡¡¡Ven y inscribete!!!        ¡¡¡ya tienes la oportunidad!!!.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Año Sacerdotal (19/06/2009 - 19/06/2010)

Hermanos todos en Cristo Jesús, por medio de este medio quiero hacerles llegar este especialicisimo material en Conmemoración del Año Sacerdotal, que dará inicio el próximo 19 de Junio del 2009 al 19 de Junio del 2010, celebrando en conjunto los 150 años de la Muerte del San Juan María Vianney; el "santo Cura de Ars", gracias al portal de Noticias Católica, Aciprensa; nos ofrece todo un material completo con refererencia a tal acontecimiento; espero sea de gran provecho para los lectores de este blog.- Mil bendiciones a todos(as)

"Para favorecer esta tendencia de los sacerdotes a la perfección espiritual de la que depende sobre todo la eficacia de su ministerio, he decidido que se celebre un especial Año Sacerdotal del 19 de junio de 2009 -Sagrado Corazón de Jesús y Jornada para la santificación sacerdotal- al 19 de junio de 2010”. Este año “se conmemora el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney, verdadero ejemplo de pastor al servicio del rebaño de Cristo”.
S.S. Benedicto XVI, 16 de marzo de 2009.

Indulgencias en el Año Sacerdotal

El Sacerdocio

Benedicto XVI y el Sacerdocio

Documentos de la Iglesia sobre el Sacerdocio

San Juan María Vianney, el santo cura
de Ars

Recursos

El sacerdote de mi comunidad

Ayúdanos a difundir los testimonios de los buenos sacerdotes. Queremos conocerlos y rezar por ellos. Mándanos su historia a testimonios@aciprensa.com

Campaña de Oración

Los sacerdotes necesitan de la oración de todos para cumplir con su misión.
Ofrece tus oraciones aquí

Documentos de la Iglesia sobre el Celibato

Textos Magisteriales

Catecismo de la Iglesia Católica
Código de Derecho Canónico
Concilio de Trento
Congregación para los Insitutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica
I Concilio de Letrán
Carta a todos los sacerdotes de la Iglesia con ocasión del Jueves Santo 1979
Carta Apostólica "Mulieris dignitatem"
El celibato apostólico
Exhortación Apostólica "Familiaris Consortio"
Pastore dabo vobis
Encíclica "Sacerdotii nostri primordia"
Encíclica "Sacerdotalis coelibatus"
Exhortación Apostólica "Haerent Animo"
Encíclica "Ad catholici sacerdotii"
Encíclica "Sacra virginitas"
Exhortación Apostólica "Menti nostrae"
Pontificio Consejo para la Familia: Sexualidad humana: verdad y significado
Segunda Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, Medellín - Conclusiones
Sínodo de Elvira
Carta "Directa ad decessorem"
Tercera Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, Puebla - Conclusiones
Padres de la Iglesia
Carta a Nepociano, presbítero: "Trato con mujeres"
Las sentencias de los Padres del desierto
Los vicios capitales
Instituciones
Colaciones I
Colaciones II
Teológico - Espiritual
Audi filia
Ejercicio de Perfección y virtudes cristianas
Introducción a la vida devota
Suma de Teología
Combate Espiritual
La Iglesia y su Misterio en el Vaticano II

FUENTE: ACIPRENSA

Grupos de Apostolado y/o Movimientos Apóstolicos en nuestra Parroquia

Grupos de Apostolado y/o Movimientos Apóstolicos en nuestra Parroquia

  1.- Acción Católica de Valencia

           Area: Jóvenes (Presidenta: Mª Eugenia Suárez).- Area: Adultos (Coordinador: Leopoldo Navarro)

  2.- Legión de María (Coord. Gral: Sra. Betty Meza)

            Praesidim Adultos (Betty Meza, Yurlenys Yuste) Praesidium Juvenil (Haydeé Cedeño y Alicia Mendoza)

  3.- Pastoral Social (Coord: Adríanyela Álvarez)

  4.- Pastoral de Enfermos "Beato Luís Variara" (Coord.: Sra. María Segovia)

  5.- Pastoral Familia (Coordinadores: Sr. Victor Tortoza y Luz Marina de Tortoza- Sr. Narciso López y Sra. Paula de López)

  6.- Grupo de Animación Litúrgica "San Lorenzo de la Parrilla" (Coordinadora: Sra. Elena de Monzon)

  7.- Grupo de Cursillista "Divina Misericordia" (Coordinación Matrimonio: Sr. Narciso y Sra. Paula López)

  8.- Ministros Extraordinarios de la Comunión: (Coordinador: Sr. José Gallardo)

  9.- Grupo de Monaguillos "Santo Domingo Savio" (Coordinador: Jonh Moreno)

10.- Grupo de Renovación Carísmatica Católica (Coordinadora: Sra. Marva Fuentes)

11.- Grupo de Catequistas Comunión (Niños): (Coord.: Sra. Rosa Luna)

12.- Grupo de Catequesis (RICA): (Coord.:            )

13.- Grupo de Catequesis de Itinerario (Coord.: Melitza      )
14.- Grupo de Canto "Sagrada Familia" (Coord. Fabiola Guevara)
15.- Grupo de Canto "Sagrada Familia de Nazareth" (Coord.: Leonardo Obispo)
16.- Grupo de Canto "Pqña. Sagrada Familia" (Coord.: Luis Rodríguez)

VIDEO PROVIDA ¡ELLOS NO TIENEN LA CULPA!

VIDEO PROVIDA ¡ELLOS NO TIENEN LA CULPA!

DIFIENDE LA VIDA, DEFIENDE AL NIÑO(A) NO NACIDO.

ACCEDE A VIDEO PROVIDA AUSPICIADO POR EL ACTOR EDUARDO VERÁSTEGUI NO AL ABORTO Y A QUIENES LO APOYAN (CLIC)

 

"LO QUE HAGAN A UNO DE ESTOS MIS PEQUEÑOS HERMANOS, A MI ME LO HACÉIS"; JESUCRISTO

MENSAJE DE DESPEDIDA DEL PADRE ROBERTO

MENSAJE DE DESPEDIDA DEL PADRE ROBERTO

Hermanos aqui les dejo el mensaje en audio de despedida del padre Roberto Visier, primer Vicario Parroquial de nuestra amada Parroquia " La Sagrada Familia", el cual lo ha realizado con todo el cariño y amor de pastor y amigo: ¡que lo disfruten y a orar muchisimo por él, para que el Señor Jesús le siga asistiendo con Su Espíritu Santo para ser Gloria de Dios donde esté o empiece sus nuevas labores pastorales.

P. Roberto, que la Santisima Trinidad le siga bendiciendo grandemente; un amigo y hermano, Leopoldo

 

Pulse aqui para escuchar mensaje de despedida del P. Roberto Visier

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres